|  

Los paquetes de licitaciones para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se presentarán durante la primera semana de junio como fecha límite, advirtió Yuriria Mascott, subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

183 No me gusta19

“Deben estar listas la próxima semana, ya para quedar anunciada, yo espero que si no es la semana que viene sea en la primera de junio ya por los tiempos que se den, pero deben quedar ya anunciadas, mi compromiso y el compromiso del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México es que deben estar para la última semana de mayo”, indicó Mascott.

Asimismo, dijo que serán varias licitaciones, pero el número es impreciso, ya que la construcción del aeropuerto conlleva muchos elementos, como las pistas de acceso, estacionamientos, la torre de control, rodajes, almacenes y la propia terminal.

Se considera que el NAICM cuente con dos pisos para manejar equipaje de forma simultánea en entrada y salida de la terminal, según las maquetas del área logística otorgadas por el arquitecto Norman Foster.

 {socialbuttons}