|  

Durante la gira de trabajo por Durango del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se anunció la puesta en marcha del desarrollo Estación Central que se realizará en la ciudad de Durango y cuya inversión inicial será de 344 millones de pesos (mdp).

254 No me gusta9

Este proyecto consta de 30 hectáreas que ocupaba la antigua estación de ferrocarril, en las cuales se construirán espacios comerciales, escuelas, hospitales, hoteles y zonas habitacionales, además de áreas verdes y oficinas.

En el anuncio participaron el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Durango, Jorge Herrera. “El Gobierno Federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura, para lo cual su comité técnico aprobó ya las primeras aportaciones de hasta 200 millones de pesos que permita que el proyecto arranque y se realice con una visión de largo plazo”, señaló Ruiz Esparza.

Este nuevo desarrollo formará parte del Periférico Ferroviario, que requirió una inversión de 1,000 mdp y cuyo avance es superior al 90 por ciento.

 {socialbuttons}