|  

Durante diciembre de 2015, la producción industrial de México se redujo 0.1%, respecto al mismo mes del año anterior, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

310 No me gusta33

De acuerdo con el organismo, durante el último mes del año, por sectores de actividad económica, la minería cayó 4.8% y la construcción 1.7%; mientras que las industrias manufactureras se incrementaron 2.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.9 por ciento.

Asimismo, en su comparación mensual, la producción industrial del país disminuyó 0.1%, respecto a la de noviembre del mismo año, con base en cifras desestacionalizadas, detalló el Inegi.

Por componentes, la minería descendió 1.1%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.8% y la construcción retrocedió 0.2%; en tanto que las industrias manufactureras avanzaron 0.3% durante dicho periodo, agregó el organismo.

 {socialbuttons}