|  

La industria de la construcción logró un crecimiento de 2.5% durante todo el año 2015, sin embargo finalizó en un claro proceso de desaceleración al reportar en noviembre y diciembre tasas de crecimiento negativas.

110 No me gusta6

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2014 la construcción creció 1.9% y para el año recién terminado la expansión fue impulsada en gran medida por la edificación que repuntó a un ritmo del 3.2% y los trabajos especializados que avanzaron 2.7%, en tanto las obras de ingeniería civil dejaron de caer y su balance en 2015 se mantuvo prácticamente sin cambio (0.2%) respecto al año previo.

A pesar del desempeño positivo del sector a lo largo de 2015, con una ligera mejoría respecto a 2014, durante el último trimestre se observó una fuerte desaceleración, particularmente en noviembre y diciembre cuando reportaron tasas de crecimiento negativas de -1.2 y -1.4% respectivamente.

Las dos actividades con mejor desempeño a lo largo del año pasado, la edificación y los trabajos especializados, reportaron retrocesos anuales de -1.8 y -4.3%, en cada caso, durante el último mes del año pasado.

 {socialbuttons}