|  

Recientemente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una transferencia por 7, 386, 909, 651 pesos, inversión con la cual apoya la construcción del tercer tramo del tren interurbano México-Toluca; el cual va del tramo 40 con 765 m al 57 con 700 m, iniciando desde el túnel a la estación del metro observatorio.

232 No me gusta2

A través del Diario Oficial de la Federación, la SCT declaró que éstos recursos son un anticipo para el ejercicio 2016; pago de los servicios relacionados con la obra; dirección; supervisión; estudios y apoyo técnico tanto para el proceso de construcción como para reforzar la estructura de la Dirección General de Obras Concesionadas. Así como atender la complejidad de la ejecución de la obra civil; las medidas de mitigación e indemnizaciones por afectación de servicios y bienes.

También se busca atender las aportaciones al Fondo Ambiental por la ejecución de la obra, adeudos de estimaciones y las obras adicionales de carácter social que sea necesario ejecutar; además de proyectos, estudios, proyectos de obras inducidas y ejecuciones pertinentes.

Se calcula terminar el proyecto de 40,000 millones de pesos (mdp) durante el primer semestre del 2018.

 {socialbuttons}