|  

Para el administrador de fondos de pensión Canadá Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ) es un buen momento para invertir en infraestructura en México y ya formó una plataforma con un grupo de inversionistas institucionales mexicanos para participar con un vehículo de inversión de 2,100 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años, en proyectos de generación y distribución de energía así como el sector del transporte.

32 No me gusta28

Durante el pale Inversión en Infraestructura dentro de la Primera Convención Nacional de Afores, se informó que CDPQ tiene una participación de 51% en el vehículo de inversión y CKD IM el restante 49 por ciento. Los principales accionistas del segundo son Afores XXI Banorte, Sura y el Fondo Nacional de Infraestructuras.

Los puntos positivos que CDPQ le ve a México son su crecimiento sostenido, la creciente clase media y el bono demográfico.

Además del Michael John Sabia, Ceo de CDPQ, participaron Alberto Torres, titular de la Unidad de Crédito de la SHCP y José Antonio González Anaya, director general de Pemex, siendo el moderador Tonatiuh Rodríguez, director general de Afores XXI Banorte. 

 {socialbuttons}