|  

Infraestructura Energetica Nova informó que estableció un acuerdo, a través de una subsidiaria, con Blackstone Energy Group para la adquisición del parque eólico Ventika -integrados por 84 aerogeneradores con capacidad instalada de 252 MW- , los cuales son operados por Cemex. Esto de acuerdo con comunicado de prensa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

228 No me gusta29

La transacción asciende a los 852 millones de dólares (mdd), mismos que integran el precio de compra de 375 mdd más el monto de financiamiento aproximado de 477 mdd . Sin embargo, el precio puede ser ajustado en la fecha de cierre bajo ciertos supuestos establecidos en el contrato de compra-venta. Se calcula terminar el proceso de transacción durante el cuatro trimestre de este año.

El éxito de la compra está sujeto al cumplimiento de algunas condiciones como la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, de la que deriva la autorización de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

 {socialbuttons}