|  

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) otorgó la licitación de construcción de las pistas dos y tres a las constructoras CICSA y Coconal, quienes presentaron las mejores ofertas.

113 No me gusta28

La propuesta entregada por el consorcio de Coconal con Constructora y Pavimentadora Vise fue de 7,926,299,964 pesos sin IVA, alcanzando un puntaje de 93.42 puntos; mientras que la oferta para la pista tres del consorcio formado por CICSA, GIA+A, Prodemex y La Peninsular fue de 7,359,204,570 pesos obtuvo 93.25 puntos.

Las pistas tendrán 5 km de longitud por 600 m de ancho, incluyendo el carril de despegues y aterrizajes con las calles de rodaje. Además de túneles y señalización. Estas obras son las más importantes en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al respecto, el director de infraestructura de GACM, Raúl González Apaolaza, destacó “Ganaron dos empresas serias, Coconal tiene experiencia porque ya está haciendo la nivelación; el otro grupo tiene empresas muy sólidas económicamente. Todos mexicanos. Y puntualizó: “Se tiene que acabar de construir las pistas antes de terminar la administración”.

 {socialbuttons}