|  

Federico Patiño director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Leocardia Zak, directora de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América (USTDA) se reunieron para firmar un convenio a través del cual se brindará asistencia técnica en materia de sustentabilidad al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

25 No me gusta13

El convenio otorga recursos no reembolsables para que GACM cuente con un ente consultor que contribuya en el desarrollo de visión, misión y áreas de enfoque en materia de sustentabilidad. Asimismo contempla la reducción de ruido, requisitos y recomendaciones para la certificación en, participación comunitaria, prestación sanitaria y comfort para usuarios, empleados y depositarias, además de programas ecológicos.

Patiño destacó que la cooperación entre México y Estados Unidos fortalecerá la presencia del NAICM entre la comunidad de empresas constructoras especializadas en infraestructuras sustentables; mientras que Zak, destacó su intervención en el megaproyecto y puntualizó que está participación aportará experiencias a otras partes del mundo, en cuestión de sustentabilidad.

{socialbuttons}