|  

La industria de la construcción en su conjunto ha tenido a lo largo de 2016 un desempeño muy similar a la economía en su conjunto. Sin embargo, el segmento especializado en obra civil (desarrollo de infraestructura) parece estar inmersa en una recesión.

58 No me gusta15

La industria de la construcción creció 2.5% en el año 2016, en gran medida impulsada por la edificación que avanzó 3.2%, en tanto la construcción de obras de ingeniería civil reportó un marginal avance de 0.2%, es decir, presentó un fuerte estancamiento.

Par el presente año, se ha deteriorado más el desempeño de la obra civil porque de los siete meses reportados hasta el momento, en cuatro de ellos -abril a julio- reportó tasas de crecimiento negativas.

Entre abril y junio promedió una contracción de 8.5% y en julio reportó un retroceso de 18.6% anual. Y como el desempeño parece que difícilmente cambiará en agosto y septiembre, es inminente que se ligarán dos trimestres consecutivos reportando tasas de crecimiento negativas y por lo tanto está en recesión.

 {socialbuttons}