|  

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, dio el banderazo de salida de 25 unidades de transporte público. Se trata de SVBUS que circula por las Autopistas Urbanas Norte y Sur, así como por la Súper vía Poniente y el segundo piso de San Antonio. El costo por pasaje será de 10 pesos los cuales se pueden pagar en efectivo o por tarjeta de crédito o débito a través de un dispositivo de cobro.

32 No me gusta11

Esta nueva modalidad busca mejorar la movilidad en la capital del país, desplazándose por cinco rutas: Reforma-Toreo, Tepepan-Toreo, Tepepan-Reforma, Toreo-Santa Fe y Tepepan-Santa Fe. A través de las que se beneficiara cerca de 30,000 personas diariamente. Se calcula que los recorridos duren entre 40 min- una hora y 15 min; lo cual representa una reducción de hasta el 50% en los trayectos diarios.

Asimismo el director de Semovi mencionó que se prevé, en aproximadamente dos semanas, incluir 15 unidades más, obteniendo un total de 40 vehículos que mediante los cuales se brinde un servicio exprés sin paradas intermedias y que además “son amigables con el ambiente pues poseen tecnología Euro VI, es decir, operan con gas natural comprimido”.

 {socialbuttons}