|  

Considerada como la mayor cementera internacional, LafargeHolcim está evaluando la posibilidad de reducir su participación en 25 mercados, ésto para impulsar el éxito de la fusión realizada en 2015 entre la francesa Lafarge y la suiza Holcim, señaló el presidente Beat Hess, al seminario Sonntagszeitung.

172 No me gusta28

El grupo genera el 80% de sus utilidades operativas antes de impuestos, depreciación y amortización en 25 países explicó Hess. Y explicó que existe “mucho potencial para mejorar” en otros 25 países más; sin embargo, “o tenemos éxito en fortalecer estas operaciones a través de inversiones específicas o tenemos que ver si otros dueños podrían hacerlo mejor”.

Mientras tanto en los otros 40 países donde opera la compañía con sede en Suiza, se estudian la situación de como logar cubrir los costos de capital a futuro inmediato, contemplando la posibilidad de invertir los ingresos de venta en otro lugar.

LafargeHolcim ya superó la meta de desinversiones para 2016 por 3,500 millones de francos (mdf) suizos e informó que en agosto se había extendido el programa a 5,000 mdf para fines del próximo año.

Con información de Expansión.mx

 {socialbuttons}