|  

El sector aeroespacial mexicano registra un crecimiento sostenido anual de 16%, con más de 325 empresas en 20 estados del territorio, que ha generado cerca de 45,000 empleos, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, durante su participación en el 67° Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), en representación del presidente de la nación.

228 No me gusta26

El titular de la SCT, señaló que actualmente México destaca como el cuarto destino a nivel mundial para inversiones de manufactura aeroespacial, así mismo es el sexto proveedor del mercado estadounidense. También habló sobre las expectativas que se tiene en cuanto al crecimiento y continuo desarrollo del sector aeroespacial en México, sector que en los último tres años se convirtió en uno de los más dinámicos de la economía mexicana.

La puesta en operación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el lanzamiento de los satélites Bicentenario (2012) y Morelos 3 (2015) y los dos centros de control satelital, ubicados en sitios estratégicos del territorio nacional son algunos de los proyectos mexicanos desarrollados en el sector.

 {socialbuttons}