|  

Infraestructura Energética Nova (IEnova), unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, adquirió el pasado martes el control del 50%de Gasoductos de Chihuahua, propiedad de Pemex Transformación Industrial, por un precio final de 1,143.8 millones de dólares (mdd); en contraste con la cotización por 1,325 mdd en que se anunció la operación, en julio de 2015.

248 No me gusta30

A través de comunicado se informó que la participación accionaria de IEnova en Gasoductos de Chihuahua pasa de 50 a 100 %. Mientras tanto Pemex seguirá manteniendo su participación accionaria del 50% en el proyecto Ramones II Norte a través de Ductos y Energéticos del Norte.

Esto después de que en diciembre del año pasado, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó no autorizar la concentración entre IEnova y Pemex por la implicación de incumplimiento de condiciones estipuladas a Pemex por dicha autoridad. Sin embargo, tras la reestructuración de la oferta, la firma y la paraestatal se logró concretar la adquisición y operación, la cual fue autorizada el 15 de septiembre por Cofece.

 {socialbuttons}