|  

Con la meta de aumentar su capital social, Elementia, productora de insumos para la industria de la construcción, llevará a su próxima asamblea de accionistas el proyecto de realización de una nueva emisión de acciones.

87 No me gusta31

Accival Casa de Bolsa destacó en un análisis que la emisora utilizará el recurso para mantener flexibilidad financiera, en tanto analiza las oportunidades de un crecimiento no orgánico.

La recomendación Casa de Bolsa es de Compra a Mediano Plazo para títulos de la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El sólido crecimiento de sus utilidades gracias a las actuales iniciativas de crecimiento en el segmento de cemento y el aumento de capacidad de 1.5 millones de toneladas (equivalente a más de 70% de la capacidad actual) para mediados de 2017 en México”, destacó Accival.

En la reunión que se celebrará el 17 de octubre, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas propuso “discutir y, en su caso, aprobar un aumento a la parte variable del capital social de la sociedad”.

Elementia podría emplear recursos para reducir su nivel de endeudamiento y ubicarse en 1 vez a razón deuda neta/EBITDA, para ello necesitaría capital por 3,000 millones de pesos, equivalentes a 16% de su capitalización actual en el mercado, la cual asciende a 18,776 millones de pesos.

La empresa reportó además que al 2T2016 su deuda bruta sumó 9,168 millones de pesos, monto que la ubica con un índice de endeudamiento de 1.96 veces a razón deuda neta/EBITDA en los últimos 12 meses.

 {socialbuttons}