|  

La trasnacional General Electric (GE) firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno Federal en apoyo al plan gubernamental para alcanzar 130 mil millones de dólares en inversiones en infraestructura para el sector energético en los próximos cinco años.

326 No me gusta16

GE, junto con el grupo Kalos Eolos, contrataron un proyecto eólico de 200 Megawatts (Mw) en Parras de la Fuente, Coahuila, que representa una inversión de energía renovable superior a 350 millones de dólares.

El presidente de la empresa, Jeff Immelt, manifestó que GE ha participado de manera activa en el desarrollo de México a lo largo de 124 años.

“En los próximos cinco años el sector energético de México jugará un papel clave en el desempeño del país y GE está lista para continuar su colaboración proveyendo las tecnologías más eficientes en el mercado. Este acuerdo representa un paso más en la construcción del futuro de México”, destacó.

Indicó además que el Centro de Ingeniería Avanzada de GE en Querétaro, es un centro de alto nivel en el mundo, donde 1,800 ingenieros trabajan en las últimas tecnologías en energía, aviación, petróleo y gas.

GE cuenta con 17 plantas de manufactura en el país y cerca de 11 mil empleados y contribuye con más de 2,000 millones de dólares anuales en exportaciones de México.

Con más de 125 mil empleados y 200 fábricas en Estados Unidos, la empresa exporta muchos de los productos que manufactura a los mercados mundiales y goza de una sólida relación comercial con México, produciendo contenidos para la tecnología de fabricación conjunta entre ambos países.

 {socialbuttons}