|  

Las empresas ENGIE y Cubico Sustainable Investments están en posibilidad de desarrollar plantas de generación eléctrica sustentable en México que tendrían una capacidad de 1,800 megawatts (mw), con lo que se cubriría la demanda que generen al año estados de la Península de Yucatán, donde hay una población de 4.5 millones de personas.

50 No me gusta15

No obstante, la puesta en marcha de estos dos proyectos de dependería de una asignación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Osvaldo Rance, director de Cubico en México, y Philippe Delmotte, CEO de ENGIE en el país, consideraron que este programa de Sener sería positivo para dar bríos a nuevas formas de generación eléctrica.

Como se recordará, Cubico Sustainable Investments obtuvo dos proyectos en licitación (uno eólico y otro solar) de generación en la segunda subasta eléctrica de la CFE, en los que invertirá 700 millones de dólares; mientras que ENGIE lo hará con recursos de alrededor de 255 millones.

Rance declaró que cuentan con un portafolio en desarrollo de 800 megawatts que le compraron a Santander en 2015, que son parques eólicos

Por su parte, Delmotte indicó que de ser aprobados, estos proyectos darán una capacidad a ENGIE de 500 mw en cinco años, no obstante buscarán participar en otras subastas para poder llegar a los 1,000 mw.


Destacó que en los últimos 20 años han incursionado de manera exitosa en el gas natural, generación de electricidad, cogeneración, gas natural vehicular y en los últimos meses incorporaron el gas natural comprimido, pero que buscarán operar proyectos solares y eólico, dijo.

 {socialbuttons}