|  

Con una capacidad de transformación de 1,200 millones de pies cúbicos de gas que surtiría a la región del Bajío y con un avance de 76% que le da posibilidades de estar a finales de 2016, es el estatus que presenta el gasoducto Los Ramones, podría inaugurarse a finales de año, informó el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

329 No me gusta4

El titular de Sener dijo que al inicio de la presente administración, existían 11,500 kilómetros de gasoductos, y que la meta como parte de la reforma energética, es elevar la red en 86% por lo que se tiene proyectada la construcción de aproximadamente 10,000 kilómetros adicionales con una inversión de 16,000 millones de dólares de inversión que sería prácticamente privada en su totalidad.

Al participar en el Foro de Innovación y Tecnología CITEK 2016, donde participaron empresarios y especialistas de distintos sectores industriales y segmentos de tecnologías de la información, se llevó a cabo por iniciativa de UST Global y el Centro Fox.

En el marco del foro, Coldwell aseguró que la obra del gasoducto significa un cambio muy importante en la relación que se tiene con la energía.

Guanajuato está conectado al gasoducto Los Ramones; creo que el señor Presidente podrá inaugurar a finales de este mismo año, lo que traería el gas más barato del mundo del sur de Texas al Bajío dijo.

 {socialbuttons}