|  

Jorge Barreiro, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del gobierno del Estado de México (Sitramytem), dio a conocer que el Gobierno del Estado de México tiene ya proyectos para construir otros cuatro sistemas del mismo tipo en los municipios de Naucalpan, Ixtapaluca, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

186 No me gusta3

Barreiro dijo que aunque se tienen que analizar las licitaciones, ya se tienen los proyectos.

Aclaró que la demanda de transporte de mexiquenses que llegan diariamente a la Ciudad de México oscila alrededor de los 3.5 millones de personas, lo que hace imperante edificar nuevas vías de acceso.

Por el momento el actual Teleférico funcionará 354 días al año, debido a que 11 días se destinarán para darle mantenimiento. El servicio, a diferencia del METRO de la Ciudad de México, permite la entrada a personas con mascotas y bicicletas cualquier día del año.

Explicó que la recién inaugurada obra se realizó pensando en facilitar el acceso a los ecatepequenses a la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre todo a quienes se dirigen a sus trabajos en la capital del país.

Luego de la inauguración del teleférico el pasado 4 de octubre, habitantes y visitantes abordan el nuevo sistema no sólo como un nuevo trasporte, sino también para divertirse y observar el panorama.

En una hora el Mexicable puede llegar a transportar hasta 3 mil personas y en el día, hasta 54 mil usuarios. El servicio está disponible de lunes a viernes de las 4:30 hasta las 23:00 horas. Los fines de semana el servicio es hasta a las 19:00 horas.

Como se recordará, el Mexicable es el primer transporte público de su tipo en todo el país y durante el trayecto de 4.7 kilómetros se pueden observar 52 murales, realizados por artistas urbanos tanto mexicanos e internacionales.

 {socialbuttons}