|  

José Francisco Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, informó que el gobierno estatal licitaría 1,000 millones de pesos a través de obras de infraestructura en los próximos días.

125 No me gusta1

Lo anterior, dijo, impulsará al sector de la construcción para concluir el año con una mejor perspectiva económica, ya que después de una plática con el secretario de Infraestructura en la entidad, Humbeto Torres, aseguró que probablemente este jueves se dará a conocer la licitación, además que hubo un compromiso para agilizar los trámites para la misma.

Destacó que aunque esperaban una inversión de 5,100 millones de pesos al cierre de año, si no se aplican los mil millones esperados, el sector estaría en riesgo de despedir gente y cerrar empresas.

La falta de recursos para el sector construcción ya había sido señalada por la CMIC local, ya que a la falta de inversión, se sumaron problemas por el incremento en los insumos por el precio del dólar, y la caída en la colocación de créditos para la vivienda.

 {socialbuttons}