|  

La constructora mexicana Gaya coordinó el tercer colado de concreto de Miyana, un desarrollo de usos mixtos (comercial y de vivienda) de Gigante Grupo Inmobiliario que se ubica en el corazón de Polanco, mismo que se destacó por el tiempo récord en llevarlo a cabo.

281 No me gusta20

Gaya ha coordinado tres colados masivos de Miyana, rompiendo récord en la aplicación en cada uno de ellos. En el primero, que se realizó en marzo de 2014, se colaron 5,664 m3 de concreto en 24 horas. El segundo colado, 17 días después, cubrió 5,400 m2 con 8,120 m3 de concreto y se utilizó 1,200 toneladas de acero.

Los trabajos iniciaron el 30 de septiembre a las 21:00 horas, e implicó la primera etapa de la cimentación de la Fase 3 del complejo, el cual representa, a su vez, la edificación de la última torre de vivienda, con 350 departamentos de nivel residencial.

Durante el proceso, se colaron cerca de 9,000 m3 de concreto Moctezuma, a un promedio de 307 m3 por hora, cubriendo una superficie de 3,600 m2; para ello, se utilizaron 118 unidades (tolvas o camiones de concreto) con diferentes capacidades, que realizaron 1,200 viajes desde 8 plantas de Moctezuma, las cuales trabajaron simultáneamente durante las 29 horas y media que duró el colado.

Como parte de esta importante maniobra, se usaron también 1,800 toneladas de acero de refuerzo y se requirió del trabajo de 350 colaboradores directos e indirectos.

“Un colado de esta magnitud representa la coordinación puntual y precisa de múltiples equipos de trabajo. Gracias a la experiencia de nuestra constructora en la edificación de este tipo de complejos y a la creación de sinergias exitosas tanto con el cliente como con subcontratistas y proveedores pudimos alcanzar con satisfacción este logro”. señaló Alberto Laris, director comercial de Gaya.

Miyana Ciudad Moliere es un desarrollo de Gigante Grupo Inmobiliario que consta de 500,000 m2 de construcción dividido en 4 fases en la zona de Polanco en la Ciudad de México (CDMX), siendo los proyectos arquitectónicos obra de Legorreta + Legorreta y de Arquitech.

El conjunto, de formato mixto, combina usos corporativos, de vivienda, comercial, entretenimiento y estacionamientos en una superficie de 44,000 m2.

 {socialbuttons}