|  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el desarrollo de un par de edificios comerciales en la estación Villa de Cortés de la línea 2 del Sistema  de Transporte Colectivo (STC) Metro, con los que se pretenden  eliminar los torniquetes, permitiendo libre tránsito peatonal de los extremos de la calzada, y obtener ingresos directos para el propio sistema de transporte. En la obra se ejercerá una inversión privada por 100 millones de pesos (mdp).

100 No me gusta21

Al respecto, el director de STC Metro, Jorge Gaviño,  explicó: “La primera parte de las rentas serán para amortizar la inversión, nosotros vamos a tener un recuperación inicial corta que nos permitirá dar mantenimiento a las escaleras eléctricas y elevadores…” Además mencionó que la propuesta se aplicará a todas las estaciones de la línea 2.

Los edificios de ocho niveles estarán ubicados en la parte oriente y poniente de Tlalpan.  Los trabajos de construcción iniciarán la siguiente semana y se calcula una duración de un año en obras.  Tiendas, consultorios médicos, gimnasios son algunos de los giros que albergarán en los edificios bajo el esquema de Permiso Administrativo  Temporal Revocable (PART) a 10 años. 

 {socialbuttons}