|  

Durante el mes de octubre y diciembre, los consorcios Hochki Energy y ENI comienzan a operar las asignaciones que ganaron en la Ronda Uno con inversiones de 80 millones de dólares, y perforarán dos pozos exploratorios, además que otras 10 empresas ya reportan producción de gas y petróleo en 15 campos terrestres.

90 No me gusta11

De manera paralela, la Ronda Dos atrajo a ocho empresas que han manifestado su interés por participar en su primer concurso, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Con inversión de 42 millones de dólares, del 1 de diciembre próximo al 11 de marzo del 2017, la italiana ENI arrancará la perforación del pozo delimitador Amoca 2 en Tabasco y se comprometió a invertir 245 millones de dólares en dos años, de los cuales, 168 millones serán para la perforación de cuatro pozos exploratorios, en la cual se espera 63% de éxito comercial.

Del 2 de octubre al 9 de febrero, el consorcio Hochki Energy integrado por las argentinas Panamerican Energy (con acciones de British Petroleoum) e E&P Hidrocarburos, perforará el pozo Hochki 2, también en Tabasco con una inversión de 41.7 millones de dólares, con la perforación de cuatro campos en dos años, con una inversión de 212 millones de dólares.

El otro operador para la Ronda Uno es el consorcio integrado por la mexicana Petrobal (de Grupo Bailléres) y la estadounidense Fieldwood (financiada por la inversionista en proyectos energéticos Riverstone Holdings), comprometió 170 millones de dólares en su plan de evaluación para el bloque cuatro de 57 kilómetros en Campeche.

En lo que respecta a crudo, Renaissance Oil, Lifting, Diavaz y Canamex extrajeron de mayo a agosto un promedio de 1,741 barriles diarios en cuatro campos, equivalente a casi 0.1% de la extracción de Pemex.

En gas, Consorcio Petrolero 5M del Golfo, Strata, Consorcio Manufacturero Mexicano, Dunas Exploración y Producción, Lifting, Diavaz, Canamex y GS Oil and Gas reportaron una producción de 29 millones 167,000 pies cúbicos al día, equivalente a 0.5% que produce la estatal mexicana.

 {socialbuttons}