|  

El presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, informó que ante el agotamiento de los esquemas tradicionales de financiamiento el sector buscará otras fuentes de recursos.

299 No me gusta19

Durante la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2016, el representante de las 11,000 empresas del ramo de la construcción destacó que vivir de la inversión pública ya no es una opción, ya que los ajustes presupuestales plantean un panorama económico difícil para 2017, ya que esperan una caída de hasta 2% al cierre de 2016.

Por lo anterior, anunció que las empresas constructoras recurrirán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener financiamiento para las obras de infraestructura que se presenten durante 2016 y 2017.

Señaló además que los esquemas tradicionales de financiamiento ya están agotados, como las líneas de crédito bancarias, porque la banca privada lo único que hace es “un muy buen negocio”, prestando al que no necesita y al que tiene que responder por otra cosa que no sea un proyecto u obra de infraestructura.

Destacó además que la industria de la construcción es una actividad estratégica que requiere un apoyo diferente de la banca de desarrollo, por lo que analizan colocar entre el público inversionista certificados de deuda en donde se ofrece una tasa de interés a determinado plazo, con una tasa algo más que el banco.

Explicó que en una primera etapa creen que de 600 empresas medianas que integran a la Cámara, por lo menos 10% recurriría a este tipo de operación en la Bolsa.

 {socialbuttons}