|  

Desde el puerto de Tarragona, España con dirección a México, salió el primer tren, de 18 contemplados, que suministrará la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) a la Línea 3 de Guadalajara.

68 No me gusta4

Los trenes están equipados con aire acondicionado, videovigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con radiocomunicación con tecnología de punta. Se prevé que en los próximos meses se enviarán 17 trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos.

El conductor de estos equipos contará con cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior para monitorear siempre lo que pasa con los ascensos y descensos, además de un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control.

Cada tren tiene pilotaje automático, para dar el soporte necesario al conductor. Alshtom suministrará a la SCT este tipo de equipo desde su fábrica ubicada en Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona.

La Línea 3 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud. Dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a través del Corredor Diagonal Guadalajara y movilizará a alrededor de 230,000 pasajeros diariamente. La zona metropolitana de Guadalajara con cuatro millones 434 mil 878, con una ubicación estratégica a nivel nacional.

 {socialbuttons}