|  

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en entrevista radiofónica, informó aunque no se tenía el aviso de terminación de la obra, la Autopista Urbana Sur ya entró en operación. Según varios medios, el primer conductor inició el recorrido a las 05:05 horas de este día.

124 No me gusta21

El Jefe de Gobierno aseguró que pese a los retrasos, es una gran obra y que ahorrará hasta 40 minutos de tiempo en la salida a Cuernavaca.

Destalló que recibió el documento de apertura, que es un oficio que ya está en el archivo de Gobierno de la ciudad, en donde les dan aviso de terminación parcial de las obras.

"Todavía están pendiente cosas a bajo, todavía están pendiente una rampa de acceso. Eso yo lo he dejado claro en mis intervenciones para que la ciudadanía esté enterada que todavía hay cosas que están pendientes de esta obra", precisó.

Explicó que se anunció que estaría gratuita la caseta de cobro, el tramo federal, pero en el diálogo con los concesionarios, en lo que corresponde al cobro en la Ciudad de México, también se ha dado la gratuidad, por un periodo de ocho días, hasta el 3 de noviembre.

Apuntó que no cuenta con un programa para una posible ceremonia de inauguración, asimismo destacó que con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza han tenido una relación de coordinación.

Con información de Radio Fórmula