|  

José Viegas, secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus sigla en inglés), perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que a pesar que el desarrollo de infraestructura en nuestro país es menor a lo esperado por el ajuste macroeconómico, México se encuentra entre los líderes.

294 No me gusta1

Viegas estuvo en la Ciudad de México para participar junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en dos reuniones preparatorias de la cumbre 2017 del ITF, la cual será presidida por México.

Durante su visita acudió a una visita de supervisión en la construcción del nuevo aeropuerto y a la entrega de premios de seguridad vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado. 

Como se recordará, actualmente, el ITF colabora en un estudio sobre el transporte terrestre de mercancías. El documento final se podría presentar en enero.

Comentó que el crecimiento mundial va más lento de lo que se esperaba y eso tiene consecuencias. Todos los países tienen que hacer ajustes en sus planes de obras.

Dijo que tiene claro que los proyectos de naturaleza aeroportuaria regularmente involucran la financiación privada, porque los aviones generan ingresos. 

Según datos del World Economic Forum, México tiene una calificación de 4.5 ubicándose dentro del ranking mundial en la posición 33, ganando tres sitios desde la última medición. 

 

 {socialbuttons}