|  

El Gobernador de Baja California Sur, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ante quien expuso la carpeta de proyectos de infraestructura carretera y de transporte, prioritarios para el ejercicio 2017, a efecto de gestionar el impulso por parte de la dependencia federal para darles continuidad o iniciarlos.

99 No me gusta24

La agenda incluye la ampliación de la carretera Ensenada - Ojos Negros, así como la rectificación del trazo en algunos tramos y el mejoramiento y construcción de obras complementarias, tales como cunetas, puentes alcantarillas, señalamiento horizontal y vertical.

Se abordó también la continuidad del Libramiento Ensenada, ya que el tramo que comprende de la Avenida Ruiz - Carretera Ojos Negros, cuenta con obras pendientes de ejecutar, para lo cual se requiere de una inversión de 304.3 millones de pesos; mientras que el tramo de la carretera a Ojos Negros – Cañón Buena Vista, consiste en la ejecución de obras en una longitud de 22.182 kilómetros, y requiere una inversión estimada de 1,500 millones de pesos.

También como parte de esta reunión se revisó la proyección de un nuevo trazo alterno en la carretera Escénica Tijuana- Ensenada mismo que al desarrollarse detonará nuevas áreas de oportunidad para la región al ser complementario a la vía férrea Ensenada - Tecate y la creación de nuevas rutas logísticas y de transporte para bienes y mercancías de importación y exportación. Asimismo se dio seguimiento a las gestiones relacionadas con el Aeropuerto de Ensenada, Ojos Negros; el ferrocarril Tecate – Ensenada y la ampliación y modernización del Puerto “El Sauzal” en Ensenada.

El gobernador presentó avances del proyecto de construcción de línea ferroviaria entre Tecate y Ensenada, misma que constará de 98.7 km de longitud, y la transformación del puerto marítimo “El Sauzal” para el transporte de contenedores.

De igual manera se hizo mención de las gestiones que se realizan para concretar un vuelo Seúl-Tijuana-Ciudad de México, que se ha estado impulsando con Korean Air durante dos años y que a partir de la apertura del puente binacional Tijuana-San Diego.

 {socialbuttons}