|  

La interconexión del segundo piso de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) hacia la salida a la Autopista a Cuernavaca es una obra de alta calidad que permitirá un ahorro en tiempo sustancial en el traslado, mismo que será de entre 30 y 40 minutos, afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa al develar junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la placa de entrega formal de la vialidad.

313 No me gusta24

"Esta obra beneficia, como se ha dicho aquí, a los capitalinos, a las capitalinas; pero también beneficia a quienes nos visitan de otros lugares o quienes pasan por la ciudad y salen hacia la parte sur de nuestro país. Estoy seguro que Morelos y por supuesto, Guerrero, tendrán un beneficio sustancial", detalló el mandatario capitalino luego de hacer un recorrido por la autopista.

Mancera Espinosa destacó además la participación del Ingeniero Carlos Slim en la rápida entrega de la obra: “Al ingeniero (Carlos) Slim, mi reconocimiento, porque la obra en la parte de la Ciudad de México se realizó en tiempo récord, se realizó prácticamente en 10 meses a partir de que inició el tramo de los dos kilómetros y la verdad es que ha sido una de las obras menos invasivas en su proceso de construcción, no obstante la magnitud que hoy podemos apreciar y que hoy podemos disfrutar en su operación”.

En su oportunidad, El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la buena coordinación con el Jefe de Gobierno y la administración capitalina que se vio reflejada en el desarrollo de la construcción.

El tramo que va de Anillo Periférico a la salida a Cuernavaca entró en operación el pasado 27 de octubre y cuenta con una extensión de cinco kilómetros.

El jefe de Gobierno capitalino destacó que la vialidad se ejecutó con una inversión cercana a los 2,500 millones de pesos, y generó 1,400 empleos directos e indirectos y “soluciona una problemática que han padecido los capitalinos, el congestionamiento y tráfico que se formaba a la entrada y salida de la CDMX, con dirección a Cuernavaca”.

Como se recordará, el 14 de octubre de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó la obra a Grupo Carso, a través de sus empresas Carso Infraestructura y Construcción y Operadora Cicsa, en la que su oferta económica fue por 1,913 millones 340 mil pesos y en el que se estimaba circularían 30 mil vehículos diariamente. 

 {socialbuttons}