|  

La industria de la construcción crecerá en 2016 alrededor del 2%, impulsada por el buen desempeño de la edificación. Sin embargo, para el 2017 ajustará su ritmo de crecimiento a medio punto porcentual, pronostica BBVA Research México a través de su informe Situación Inmobiliaria.

195 No me gusta6

Desde el año previo BBVA Bancomer estimó que la construcción registraría en 2016 una desaceleración de la edificación y un estancamiento en la obra civil sin expectativas positivas ante una menor inversión en infraestructura”.

Agregaron que a la mitad del año el PIB de la construcción creció al 2.4% gracias a una avance superior al 4% de la edificación y pese que la obra civil no da señales de recuperación. “Aun así, se estima que el cierre del año no será tan fructífero dado que los constructores residenciales ya han modificado sus expectativas ante el recorte de los subsidios y una menor velocidad de la edificación productiva. De confirmarse el menor presupuestos a subsidios para la vivienda, así como para infraestructura, las expectativas para la construcción serían de un avance muy bajo”.

Sobre el futuro del sector para el año 2017, en conferencia de prensa Samuel Vázquez, especialistas de la institución indicó el año 2017 será un periodo complicado para la industria de la construcción por el desempeño de la obra civil.

Si bien el comercio y la manufactura son los principales impulsores de la edificación productiva (centros comerciales, parques industriales y edificios corporativos), prevé una moderación en su desempeño para el año venidero.

 {socialbuttons}