|  

Dubái firmó un acuerdo con la firma estadounidense Hyperloop One para estudiar la construcción de un sistema de transporte de alta velocidad, que propulsaría a través de tubos a baja presión a viajeros instalados en cápsulas.

71 No me gusta15

Y aunque el proyecto sigue aún en sus fases iniciales - aún falta conocer detalles sobre las fases de construcción, puesta en marcha y otros aspectos- el anuncio de la firma de este acuerdo hace que la construcción se vea algo más cercana.

En mayo de este año, la empresa realizó una primera prueba de este sistema de propulsión en el desierto de Nevada, y su objetivo es comercializarlo en 2020-2021.

Y Dubái será el primer destino de partida de Hyperloop One y por ello es que explorarán una ruta para instalar el sistema que podría reducir la duración de un viaje entre Dubái y Abu Dabi –una distancia de 150 kilómetros- a 12 minutos.

El sistema de Hyperloop One, creado en 2014, utiliza la propulsión eléctrica para mover las cápsulas de pasajeros dentro de un tubo a baja presión atmosférica. El vehículo levita por encima de las vías y se desliza a velocidades mayores que las de los aviones sobre largas distancias.

 {socialbuttons}