|  

Por los recortes presupuestales, la incertidumbre que se vive en el país y a nivel mundial, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo se prevé cumplir 80% de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura que se esperaba, se llevarían a cabo este año.

61 No me gusta25

Durante el Foro México Infraestructura, Francisco Solares, presidente de la CMIC en la Ciudad de México, dijo lo anterior y que el organismo que representa hizo un análisis al respecto y se concluyó que sólo se podrá llegar a ese porcentaje, aunque si las condiciones empeoran, el porcentaje podría verse reducido.

Solares mencionó que el presupuesto para el siguiente año en cuestiones de infraestructura es aproximadamente 539,000 millones de pesos, lo que hasta el momento significa una reducción del 25% respecto al año anterior, en tanto que para el siguiente año se contemplan 16 obras bajo la figura de asociaciones público privadas.

Ante lo cual, el líder de la CMIC se pronunció por dar prioridad a este tipo de asociaciones, aunque descartó que éstas últimas se incrementen hasta final del año.

Con información de Milenio