|  

Cemex anunció un prepago de 373 millones de dólares correspondientes a la amortización de Septiembre 2017 bajo el contrato de crédito con fecha de Septiembre 29, 2014, según ha sido enmendado de tiempo en tiempo (el "Contrato de Crédito").

190 No me gusta32

Con este prepago, y como parte del acuerdo alcanzado con un grupo de acreedores existentes en el contrato de crédito, 664 millones de dólares de compromisos actualmente dispuestos con vencimiento en 2018 han sido intercambiados a un tramo revolvente, manteniendo su calendario de amortización original así como términos y condiciones.

El nuevo tramo revolvente proporcionará a Cemex flexibilidad adicional para optimizar el uso de los recursos provenientes por la venta de activos y flujo de efectivo libre, mientras continúa gestionando sus vencimientos de deuda.

"Permanecemos comprometidos en alcanzar nuestros objetivos de reducción de deuda y razón de apalancamiento y estamos motivados por el avance conseguido a la fecha. Con este prepago, hecho principalmente tras aplicar los fondos de recientes ventas de activos y flujo de efectivo generado desde el 30 de Septiembre, hemos reducido más de 3,000 millones de dólares de deuda total más perpetuos desde Diciembre 2014, lo cual representa una reducción aproximada de 19%. Bajo nuestro Contrato de Crédito, la mejora esperada para Diciembre de 2016 en nuestra razón de apalancamiento resultaría en una reducción adicional del margen aplicable, disminuyendo a 300 puntos base desde 350 puntos base en Diciembre de 2015", afirmó José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Cemex.

Dijo además que la empresa no tiene vencimientos relevantes hasta Marzo de 2018y que tienen confianza en que seguirán avanzando para alcanzar métricas de grado de inversión.

Con esta iniciativa el monto total de compromisos en tramos revolventes bajo el Contrato de Crédito ha aumentado a 1,413 millones de dólares, incluyendo 664 millones de dólares en este nuevo tramo revolvente con vencimiento en 2018 y 749 millones de dólares con vencimiento final en 2020.