|  

Cemex anunció que una de sus subsidiarias, Sierra Trading, presentará una oferta pública de compra a todos los accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL), compañía que cotiza en los mercados de valores de Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, para adquirir hasta 132,616,942 acciones ordinarias de por 4.5 dólares en efectivo por acción de TCL, que junto con la participación actual de Sierra de aproximadamente 39.5%, podría pasar a ser propietaria de 74.9% de la participación accionaria en Trinidad.

96 No me gusta1

La aceptación de la oferta resultaría en un pago de Sierra de 89 millones de dólares. El precio de la Oferta representa un sobreprecio de 33.1% sobre el precio de cierre del primero de Diciembre de 2016 de las acciones de TCL en la Bolsa Valores de Trinidad y Tobago.

Entre otras condiciones, la Oferta estará condicionada a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones de TCL que permitiría a Cemex consolidar a TCL. Se espera que el periodo de la Oferta finalice el 10 de enero de 2017.

Si la oferta es exitosa, las operaciones de TCL continuarán con normalidad. Además, TCL continuará como una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago con el beneficio de una participación relevante de accionistas locales junto con el beneficio adicional de la capacidad gerencial y operativa reconocida de Cemex.

Las operaciones principales de TCL están en Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. TCL es el accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited (CCCL), uno de los principales productores de cemento en Jamaica.

Al 30 de septiembre de 2016, TCL y sus subsidiarias tenían un flujo de operación de 77 millones de dólares en doce meses, deuda neta de 113 millones de dólares, lo que representa un apalancamiento neto de aproximadamente 1.5 veces. Si la Oferta es exitosa, TCL sería consolidada por Cemex.

"Creemos que nuestra Oferta es atractiva dado el sobreprecio con respecto al precio actual de la acción, como parte de este compromiso, es también importante para nosotros que TCL siga cotizando en la bolsa, de forma que los inversionistas locales continúen beneficiándose del desarrollo de TCL en el futuro", afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.