|  

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza comentó que durante los primeros cuatro años de Gobierno se han logrado avances contundentes en el sector de Infraestructura y telecomunicaciones (rubro en el que se calcula un incremento de 30% para 2018), a lo largo de toda la república mexicana.

234 No me gusta15

En el balance de este año, se revelaron buenos resultados en el mantenimiento y desarrollo de autopistas, impulsados con la activa participación de la iniciativa privada mediante una inversión superior a los 30,000 millones de pesos (mdp), además del recurso obtenido del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP,s).

Por otro lado, entre los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se contemplan los avances de la torre de control y dos pistas, que se prevé al cierre del sexenio quedarán listas para operar. El proyecto continuará su desarrollo a través de bonos y créditos, así como del activo del propio aeropuerto se pagará el contrato crediticio.

Asimismo se impulsó el servicio de transporte con obras como el tren de Guadalajara, y el puerto de Veracruz, que es la obra más importante de los últimos 100 años. Se prevé que en esta administración entregar 52 nuevas autopistas y 80 carreteras, logrando culminar en “un gran avance en materia de infraestructura y telecomunicaciones”, señaló Ruiz Esparza.