|  

De acuerdo con datos del Inegi, el índice de confianza de constructores en sus empresas aún se ubica en terreno positivo pero acumula una caída de 5.11 puntos en los últimos meses.

18 No me gusta2

El índice, que revela la confianza de los empresarios de la construcción en la situación futura de sus compañías, llegó en diciembre a su mínimo histórico luego de ubicarse en 60.8 puntos de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector, donde una medición por arriba de los 50 puntos significa mejoría y por debajo, empeoramiento. Así, el sector inicia 2017 con optimismo aunque con una clara tendencia a la baja.

En lo que se refiere a la Situación Económica Presente de la Empresa, el nivel de optimismo registra su peor nivel desde agosto de 2013 y se ubica además por debajo del umbral de referencia, al registrar en diciembre 47.8 unidades. Respecto a diciembre de 2015 acumula una contracción de 3.08 puntos.

De forma global, el ICE de la Construcción registró una contracción anual de 5.5 puntos; y de los cinco componentes que lo integran el de peor desempeño es Momento adecuado para invertir con una calificación histórica de 21.1 unidades; esto es, una contracción anual de 8.1 unidades en la comparación anual.