|  

La empresa Infraestructura Energética Nova logró llegar un acuerdo con la población local, respecto a la construcción del gasoducto Sonora en la comunidad de Loma de Bacum, con lo cual se concluyen las obras con los 12 kilómetros que estaban detenidos en el territorio Yaqui, confirmó el Secretario de Economía de la entidad, Jorge Vidal Ahumada.

51 No me gusta14

El proyecto de 860 kilómetros de extensión se alista para iniciar en unas cuantas semanas operaciones. El trayecto de la obra llegará hasta el municipio de Cajeme, beneficiando a la región de Ciudad Obregón y Navojoa, en donde incluso ya se construye infraestructura para la distribución a escala local de gas natural.

El funcionario señaló que la obra de poco más de 1,000 millones de dólares invertidos por IEnova, ya tienen los tramos de la frontera de Arizona a Puerto Libertad y de ahí a Guaymas y Empalme ya en operativos. Además comentó que durante el primer trimestre del 2017 esperan avanzar hasta un punto de encuentro con el gasoducto del Pacífico —proyecto de TransCanadá—, ubicado en el Oro, Sinaloa, desde donde continuará su proyecto hasta Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y eventualmente Topolobampo.