|  

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers entre 1,379 presidentes de 79 multinacionales, México se ubicó en la posición número ocho del top ten para invertir en 2017.

81 No me gusta14

El 6% de los encuestados consideraron importante invertir en México durante los próximos 11 meses para hacer crecer su negocio. Así, nuestro país estuvo mejor clasificado que Francia y Australia como destinos de inversión en el reporte que cada año publica PwC.

El primer lugar fue para Estados Unidos con 43% de los entrevistados que considera importante invertir en su territorio, le siguieron China, Alemania, Reino Unido, Japón, la India y Brasil. La encuesta fue hecha en el último trimestre de 2016.

La encuesta también reveló que 38% de los líderes empresariales se mostraron muy confiados en las perspectivas de crecimiento de sus empresas durante el presente año. Sin embargo, la confianza los empresarios mexicanos y japoneses disminuyó respecto al año anterior.

Por otra parte, mexicanos y estadounidenses se mostraron más preocupados respecto a la amenaza del proteccionismo para sus empresas: 64% expresó su inquietud por el aumento del proteccionismo, esto es, un 5% más que el promedio del resto del mundo.

En general, el optimismo creció entre los principales empresarios pese al riesgo de una recesión por la llegada al poder de Donald Trump o por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).