|  

Global Construction 2030, estudio patrocinado por PwC, pronostica que el volumen de producción de la construcción mundial crecerá 85% hacia el 2030.

176 No me gusta19

El estudio, el cuarto de una serie de Global Construction Perspectives y Oxford Economics, muestra un crecimiento medio de la construcción global del 3.9% a 2030, superando al PIB mundial en más de un punto porcentual, impulsado por los países desarrollados que están recuperándose de la inestabilidad económica, en tanto que los países emergentes siguen industrializándose.

El crecimiento de la construcción de China se ralentizará considerablemente con una caída en la vivienda. Sin embargo, su transición hacia una economía impulsada por los consumidores y los servicios brinda oportunidades para el crecimiento de nuevos tipos de construcción en la asistencia sanitaria, la educación y la infraestructura social, así como en los mercados minoristas y de consumo. La abolición de la política de un solo hijo de China añade un ímpetu a su perspectiva de crecimiento de largo plazo.

Por su parte, el mercado de la construcción en la India crecerá casi dos veces más rápido que China hasta 2030, proporcionando un nuevo motor de crecimiento global en los mercados emergentes. Se espera que su población urbana crezca 165 millones en 2030, aumentando a 10.4 millones de personas en Delhi para convertirse en la segunda ciudad más grande del mundo.

"Vemos una debilidad significativa en Brasil y Rusia y un crecimiento extraordinario en Indonesia. En América Latina, esperamos que México supere a Brasil, mientras que Indonesia superará a Japón en 2030”, dice Jeremy Leonard, Director de Servicios de la Industria, Oxford Economics.

Finalmente, Europa no se recuperará hasta alcanzar los niveles previos a la crisis y se estima que eso ocurrirá hasta 2025. El Reino Unido es un mercado de crecimiento destacado, superando a Alemania para convertirse en el mayor de Europa y el sexto mercado de construcción más grande del mundo en 2030.

"La construcción es probablemente uno de los sectores industriales más dinámicos en los próximos quince años y es absolutamente crucial para la evolución de las sociedades prósperas de todo el mundo. Las cifras de este informe son enormes y eso se traduce como crear un gran número de nuevos empleos y crear riqueza significativa para ciertos países del mundo ", dice Fernando A. González, director ejecutivo de CEMEX.