|  

Jorge Pérez, el magnate inmobiliario que ha construido las torres Trump al sur de Florida, en Estados Unidos, rechazó una invitación del mandatario para intervenir en la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, al tiempo que definió al proyecto como "una estupidez".

105 No me gusta11

Dijo que Trump le había enviado un correo electrónico con los planes para la edificación y le preguntó si le interesaba trabajar en él, a lo que el millonario argentino se negó de manera cortés y bromeó planteándole de qué lado de la barrera terminaría.

Destacó que un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo se trasladaría a los consumidores de Estados Unidos, y que el proteccionismo que pregona el mandatario desataría una guerra comercial con México.

"El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida ¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México; el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar ", señaló Pérez, quien es hijo de cubanos.

Pérez actualmente está desarrollando proyectos inmobiliarios en varias ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, que podrían superar los 2,000 millones de dólares y se encuentra analizando la salida a bolsa de su empresa, Related Group.

El empresario conocido en Miami como el "Rey de los Condominios" es socio y amigo de Trump desde hace tiempo, mencionó que hubo un contacto con el equipo presidencial para un posible cargo como subsecretario de vivienda con Ben Carson, pero se negó también.

Si Trump persiste en tratar de hacer que México pague el muro, agregó, podría afectar las relaciones bilaterales y perjudicar a ambas economías, finalizó.