|  

Cemex Holdings Philippines firmó un contrato de crédito senior no garantizado en pesos filipinos con BDO Unibank, Inc por 280 millones de dólares equivalentes en pesos filipinos para refinanciar la mayor parte su deuda a largo plazo vigente de CHP con New Sunward Holding BV, una compañía relacionada.

133 No me gusta15

El crédito de BDO tendrá un plazo de siete años y consistirá en un parte de tasa fija y otra parte de tasa variable.

"Nos complace obtener este crédito a largo plazo en pesos con BDO Unibank, Inc. Estamos confiados en que este proyecto refleja la fortaleza de nuestras operaciones, mientras buscamos maneras de solidificar nuestra posición de negocios y mejorar nuestra estructura de capital”, dijo Pedro Palomino, presidente de CHP a través de un comunicado enviado este día a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

BDO Capital & Investment Corporation actuó como Sole Structuring Agent y Sole Mandated Underwriter para el crédito del refinanciamiento. BDO Capital también sirvió como Sole Domestic Underwriter para la oferta pública inicial (IPO) de CHP de 25,100 millones de pesos filipinos en 2016.

"La transacción es un testamento de nuestro sólido apoyo continuo a los negocios de CHP y al panorama positivo a largo plazo de los prospectos de CHP. Creemos que la estructura financiera que implementamos refuerza la posición financiera de CHP”, dijo por su parte el presidente de BDO Capital, Eduardo Francisco.

CHP es una de las cementeras líderes en Filipinas, en términos de capacidad anual instalada que produce y comercializa cemento y productos derivados tales como concreto y clinker, utilizando su red de distribución marina y terrestre.

Además, las subsidiarias de producción de cemento de CHP han operado en Filipinas por más de 17 años y cuentan con marcas consolidadas como "APO", "Island" y "Rizal", cada una con décadas de historia en el país.

CHP es una subsidiaria indirecta de Cemex, una de las mayores cementeras a nivel global, en términos de capacidad de producción de cemento anual instalada.