|  

Empresas locales, esquemas de capacitación y de consultoría para el sector constructor afiliados a  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito anunciaron la implementación de un observatorio de la construcción en esta zona metropolitana.

163 No me gusta3

César Romeo Sauceda, presidente local del organismo, señaló que a través de este mecanismo, se implementarán acciones que les permitan tener una disposición día a día, de todas las obras municipales, estatales y federales que se ejecutan en la zona metropolitana de esta ciudad fronteriza.

Lo que se pretende –destacó- es que el organismo tenga más impulso que le hace falta a la ley estatal de obras públicas, buscando generar los cambios relacionados con la creación de comités de obra pública que participen y que al mismo tiempo, le otorguen transparencia a todas las asignaciones.

Destacó que como primer paso, la delegación tendrá la información de todas las obras que se asignan, a quién se las asignan, cuál es el monto por las que se asignan, y si hubo o no hubo ampliaciones, entre otras cosas.

Al tiempo de seguir impulsando la modificación de la ley, donde se pueda establecer la creación de comités de obras públicas, que vigilarían las obras desde sus etapas iniciales, desde el tema de proyectos, bases de licitaciones, de la licitación misma, la asignación, los procesos y la terminación.

Dijo además que paralelo a las actividades que estarán realizando para impulsar la industria, realizarán la Expo Construcción Baja Internacional los días 4 y 5 de mayo del presente año, así como darle certidumbre a los constructores y a la sociedad sobre la transparencia en la asignación de las obras metropolitanas.