|  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que en los próximos meses se dará a conocer una normatividad en materia de regulación de cajones de estacionamientos, donde también intervendrá la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en los planes de desarrollo conducentes.

24 No me gusta13

En el marco de la entrega del concurso de arquitectura "Menos cajones, más ciudad" donde obtuvieron el primer lugar el proyecto Centro de Cultura Urbana "La Escalera" en la categoría Estudiantes, y "En busca del espacio prometido”, del despacho “Sin Esquinas No Hay Paraíso” para el rubro Profesionales, Mancera dijo que se realizará una nueva norma para estacionar autos.

"Será algo importante que se ha trabajado con los expertos, y habrá una revisión final. Posteriormente la Asamblea Legislativa se ocupará de los planes de desarrollo de la Ciudad de México, a fin de hacer la adecuación, pero el próximo mes estaremos presentando la norma”, adelantó.

Luego de anunciar a los triunfadores, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, para contratar a los arquitectos ganadores y también a los que obtuvieron menciones honoríficas para que desarrollen sus ideas.

El concurso fue realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés). En el evento también se entregaron dos menciones honoríficas para los proyectos "Luces de Reforma”, despacho urbanística; y “La Ciudad del hombre”, despacho Primitivo Arquitectura.

Asistieron al evento el presidente del Consejo de Administración del Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena y el director general del IMCO, Juan Pardinas, entre otros.