|  

La modernización y reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, busca, junto con el de Chapultepec, ser ejemplo para facilitar la movilidad vehicular y un acceso eficaz, ordenado y limpio a más de 200,000 usuarios que lo utilizan diariamente.

5 No me gusta14

Con una inversión de 1,600 millones por parte de la iniciativa privada, la modernización del Cetram, además de facilitar la movilidad vehicular y un acceso ordenado a 2000,000 usuarios diarios, contará con el Museo Interactivo Infantil, área de alimentos (restaurantes, comida rápida), tienda departamental, complejo con 15 salas de cine, locales comerciales, hotel ejecutivo y un gimnasio.

La obra, que será en beneficio de los habitantes de Iztapalapa, será ejemplo para realizar obras similares en los otros 47 Cetrams de la capital. La obra prevé que los inversionistas recuperarán su capital a un plazo de 40 años -tiempo que durará la concesión- y también contará con una área de integración con el entorno; zona sociocultural con diseño que alcanzará estándares internacionales, y podrán acceder los usuarios a través de elevadores y escaleras eléctricas.

Las obras se realizarán en una superficie de 32,149 metros cuadrados, donde el área de construcción será de 115,000 metros y generará 400 empleos directos, 2,000 indirectos, y una vez operando, laborarán 800 personas.

El proyecto se realizará en el predio adyacente a la estación Terminal Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en tanto que se calcula que el mantenimiento del inmueble tendrá un costo de mantenimiento de 137 millones de pesos anuales, así lo dio a conocer Ireri Villamar Nava, directora ejecutiva jurídica de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino.

Las autoridades informaron que la edificación tomará alrededor de 22 meses en su ejecución.