|  

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante dio a conocer la ampliación de la terminal portuaria Mazatlán con una inversión de 1,300 millones de pesos a través de un fondo, con lo que se buscará dar impulso a las terminales portuarias en el país y la entidad.

256 No me gusta12

Ruiz de Teresa informó que hacia 2018, al concluir la presente administración, será el primer año en que ya no se recurrirá a recursos de la Federación para actividades portuarias y explicó que con el capital que se obtenga a través de distintos puertos se creará este fondo para contar con recursos para que al final se le dé mayores posibilidades a las capitanías mercantes.

A través de un comunicado, dijo que en esta administración las terminales portuarias crecerán en su operación al doble de diciembre de 2012, ya que antes se tenía una capacidad operativa de 270 millones de toneladas, misma que se elevará a más de 530 millones de toneladas.

Informó también de la conclusión de diversos trabajos en el puerto de Matamoros, mientras que en Altamira ya se avanzó la mitad, y que el siguiente paso será ampliar el puerto de Mazatlán.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que la obra modernizará Mazatlán y lo colocará a la altura de la demanda que generó la carretera a Durango con el Corredor Económico del Norte hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.