|  

Inició formalmente operaciones el Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General de la Ciudad de México, que llevará a cabo verificaciones que certifiquen que los materiales de las construcciones cumplen con las normas de calidad, mismo que se ubicará en la delegación Azcapotzalco, el cual analizará emulaciones asfálticas, de acero, terracerías, mampostería y concreto de obras.

111 No me gusta4

El Laboratorio contó con una inversión de 43 millones de pesos y con el que se espera realizar al menos, 30 pruebas por obra, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario dijo que con ello se estará revisando la accesibilidad de los materiales en diversas obras, ya que cada año la CDMX invierte miles de millones de pesos en construcción de infraestructura urbana: "Estaremos revisando la pavimentación de calles y avenidas, diseños estructurales en edificios para garantizar seguridad funcional, durabilidad, y vamos a establecer verificaciones en todos y cada uno de los rubros".

Informó que se dio la instrucción para que una de las primeras obras que se estudie sea el deprimido de Mixcoac que, adelantó, estará terminado en junio próximo. "Pronto estaremos en la liberación de la circulación superior, por lo que la obra solamente se va a quedar en la parte subterránea; ahí queremos al laboratorio, porque ha sido (una obra) tan compleja que queremos que nos diga que todo ha sido perfectamente bien empleado".

Apuntó que también se verificarán los materiales en la construcción del Tren Interubano México-Toluca; las ampliaciones de la Línea 12 y de la Línea 7 del Metrobús, al tiempo que giró instrucciones a la Contraloría General para que las brigadas y unidades móviles acudan y verifiquen que los procedimientos estén en orden.

Por su parte, el contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, recordó que este laboratorio es un esfuerzo interinstitucional con la Secretaría de Obras y Servicios, quién aseguró que es un referente a nivel nacional y que es equiparable con los existentes en Europa.