|  

Cemex no proveerá a Trump de cemento para construir el muro en la frontera con México pero sí planea participar activamente de la billonaria inversión que el gobierno de Trump planea realizar en el desarrollo de la infraestructura en Estados Unidos. Cabe mencionar que este mercado contribuye con alrededor del 30% de sus ingresos totales.

1 No me gusta25

De acuerdo con los analistas del sector, la demanda de cemento en Estados Unidos crecerá de 4 a 6% de 2016 a 2019, dicho crecimiento se explica por el proyecto de construcción del muro transfronterizo, un plan de infraestructura de un billón de dólares, la mayor demanda de vivienda, y el comportamiento del sector de oficinas y hospedaje.

En el Cemex Day 2017 de la cementera mexicana, se destacó que un factor que impulsará a la industria local entre 2017 y 2018 será la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), así como los próximos periodos electorales, aunque también señalaron dos factores que podrían afectarla: las presiones presupuestarias y la incertidumbre con relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En 2017 la cementera se mantendrá cautelosamente optimista, por factores como el impacto positivo de la política expansiva y planes de infraestructura de EU; la expectativa favorable de la demanda en México impulsada por el sector residencial; el gasto en los rubros residencial e infraestructura en sus mercados europeos, así como las expectativas de mayor apreciación del dólar.