|  

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ampliará todas las fechas límite para que los potenciales contratistas de 15 áreas de exploración en aguas someras del Golfo entreguen sus propuestas en las distintas etapas de sus contratos de producción compartida, tales como la explotación, la evaluación y el desarrollo de los campos. Además se estableció que los contratistas deberán hacer un estudio de viabilidad técnica económica respecto a la infraestructura que deja Petróleos Mexicanos en las áreas, donde dirán qué instalaciones le serán útiles.

314 No me gusta13

El regulador aprobó que la publicación de bases de licitación y contrato final se posponga del 22 al 26 de mayo; en tanto el 19 de junio se mantiene como fecha de presentación de ofertas y designación de ganadores; es decir, los contratistas contarán con año y medio para recibir la aprobación del regulador sobre los trabajos que harán en la zona.

Durante la 18° sesión extraordinaria del órgano de gobierno, el regulador explicó que la Secretaría de Energía propuso estos ajustes en la primera convocatoria de la Ronda Dos, con base en las sugerencias de la industria. El plazo para la aprobación del plan de exploración pasará de una duración de 120 a 180 días, limite en que el regulador deberá además aprobarlo. Asimismo para la siguiente actividad contractual, que es la evaluación del campo, se amplió de 60 a 90 días el plazo para que se presente este plan a la CNH.