|  

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció a las 25 empresas que han precalificado para concursar por uno de los 15 contratos de producción compartida en aguas someras de la Ronda 2.1, la cual posee un gran atractivo por una mayor superficie y mayores recursos disponibles para los privados.

140 No me gusta15

El órgano gubernamental estipuló en su 20 sesión extraordinaria que estos participantes deberán presentar sus propuestas el próximo 19 de junio sobre la utilidad operativa que están dispuestos a compartir en el Estado, la cual oscila entre un mínimo de 8.5% hasta 25.8% y un máximo de 75%, según el campo. Así como el compromiso porcentual de inversión adicional al programa de trabajo y un bono a la firma en caso de empates, éstos serán los criterios de adjudicación de la subasta.

Entre los precalificados se puede apreciar una mayor participación extranjera, las cuales buscan mejores resultados a través de alianzas con empresas mexicanas. Algunas de ellas son la alemana Dea Deutsche Erdoel y Diavaz, la británica Capricorn Energy y Citla Energy, y la italianan ENI junto conCapricorn Energy y Citla.