|  

En el marco de la inauguración del Foro Global Infraestructure Hub (GI Hub), el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña informó que el Gobierno federal contempla el desarrollo de 18 proyectos de infraestructura para licitar bajo Asociación Público-Privada (APP) con una inversión de 2,000 millones de dólares.

78 No me gusta19

Asimismo destacó que se tiene un inventario de 315 proyectos en la plataforma digital Proyectos México del Banco de Comercio Exterior, los cuales se han puesto en marcha desde el pasado mes de marzo; esto para apoyar la inversión en infraestructura y energía. También durante ese mes, la dependencia que dirige anunció 12 proyectos de APP para este año en sectores de transporte y salud, que contarán con una inversión de más de 1,000 millones de dólares, recordó.

El funcionario aseguró que el país es una de las plataformas emergentes más atractivas para la inversión y con más alternativas de financiamiento, lo que le permite compararse bien con otros países; sin embargo, es necesario fortalecer el Estado de Derecho y las acciones de combate a la corrupción para fortalecer el flujo de ingresos y de inversión.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización GI Hub, Chris Heathcote, expresó que México es visto como un líder regional en materia de infraestructura y es bien percibido en el mundo. 

 {socialbuttons}